México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Comedia Germán Noble es un manipulador y poderoso empresario quien decide fingir la bancarrota para darles una lección a sus tres frívolos e inútiles hijos... Argumento inspirado en 'El gran calavera', de Luis Buñuel, que a su vez adaptaba el melodrama homónimo del dramaturgo español Alfonso Torrado. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2013
Entretenimiento inspirado en la película de Luis Buñuel "El gran Calavera" de los años 50, adaptado a la época actual donde se incluyen los llamados "Mi rey" y a las "fresas" (Chicos plásticos, según Rubén Blades) inmersos en estado puro de inconsciencia e inutilidad que reafirma su rol como parásitos. En sinopsis, se menciona la fingida bancarrota del padre, quien los orillará a empatarse con la otra cara de la moneda, la "prole", y así comiencen su propio sustento económico.

La cinta tiene a favor que jamás intenta pasar por pretenciosa y se limita a la categoría que la avala, tanto en resultado final, como por la recomendación de algunos pseudo-críticos de cine, quienes emplean el recurso de la faramalla e incitan su visionado a través calificativos como divertido en grado superlativo, punto que no le favorece dado que las percepciones pueden diferir. Además la película deambula en escenas habituales y acentúa las acciones para encajonarla en humor rápido, ordinario y olvidable.

El cineasta debutante Gary Alazraki le impregna a su trabajo jiribilla, un asunto de placer y diversión, además de una autocrítica (como bien lo mencionó en alguna nota en internet), pero que al replantear por enésima ocasión el argumento se hubiera podido topar con algo mejor resuelto.
Coleccionista Visual