México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama. Intriga En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ... [+]
8 de agosto de 2014
Desgarrador filme que comunica y genera sentires. El estremecimiento, o bien enojo, tristeza, indignación e impotencia; dos historias marcadas por un suceso y que a manera de flashbacks, reconoces las repercusiones que tienen a nivel de personalidad los sucesos ocurridos en la vida de dos jóvenes previos a la adolescencia.

Neil y Brian dos compañeros de equipo, sujetos al engatusamiento y en consecuencia del abuso perpetrado por su entrenador, irán dilucidando sus fugas a través del sexo como actividad desenfrenada y remunerativa de uno de ellos o bien la evasión con alucinaciones sin conecte aparente con los cuales él vive el otro.

Gregg Araki pareciera no arriesgar al plantearnos este tema, nos sitúa en familias fragmentadas donde la figura paternal no existe o bien es lejana y las madres juegan su rol con actitudes un tanto desapegadas o bien en caso contrario al exceso, puntualizando de alguna forma que los abusos pueden darse por igual cuando las circunstancias se prestan. Si bien el director traza la línea de sus dos personajes de inicio a fin y en total desapego, le dota las formas para su encuentro, y conducirnos a través un giro inesperado su vivencia y el cómo la precocidad de uno de ellos trae una carta bajo la manga que romperá los esquemas y así sacar al espectador de juicios previamente concebidos.

Piel misteriosa te lleva y trae en tiempo y espacio, y nos conduce a un final abierto que permite comprender por qué la manera de conducirse con la confrontación o bien la fuga hacia aquello dañino. Historias que si bien no fáciles traen una carga valiosa de reflexión.
Coleccionista Visual