España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror. Thriller Una bailarina de discoteca, Lucía, roba un alijo de pastillas y comienza a ser perseguida por mafiosos, refugiándose en un bloque de apartamentos con su hermana Rocío y su sobrina Alba. Una vez allí las tres descubren que unas fuerzas sobrenaturales malévolas poseen el edificio. El horror invade los pasillos de cemento de un complejo residencial maldito en las afueras de Madrid.
18 de diciembre de 2022
Algo ha cambiado desde que Balagueró dirigió ‘Musa’. Es un director que, sinceramente, rueda el terror como pocos en nuestro país y le tenemos que agradecer más de una película de renombre y unas cuantas grandes noches de terror. Pero, no sé, desde esa película, algo ha cambiado. Le encuentro como «desfondado».

Quizás, sus prioridades han cambiado. Ahora intenta desarrollar mucho más los personajes para conseguir dar empaque a la historia. Eso no es malo, pero es que se despista de lo que de verdad busca el espectador.

Aquí, se nos da a conocer a la exótica bailarina Lucía durante unos interminables minutos que rompen el interesante arranque del film. Es más, la película quiere introducir conceptos e ideas interesantes que, o no quedan resueltas o simplemente pasan de largo. Cuando la película se digna a ofrecer lo que realmente estamos buscando y, al final, por lo que hemos pagado el precio de la entrada, es decir, a Esther Expósito coronarse como «Scream Queen» y repartir estopa, lamentablemente estamos en los últimos diez minutos de metraje y ni siquiera llega a ser mínimamente relevante o memorable.

‘Venus’ tiene poco de Fear Collection. Sosita, algo predecible y muy poco inspirada. Decepción.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle