España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2021
Lo mejor que os puedo decir de ‘Después de la boda’ es, sin duda, que la veáis, que hagáis el ejercicio de ver las aventuras de Mad Mikkelsen en la boda sin saber nada más de su argumento ni de qué es lo que le va a suceder. Así, la sorpresa será mayor, casi tanta como la que se lleva el protagonista durante gran parte de la proyección.

Nominada al Oscar a mejor película extranjera en el año 2006, confirmando a Susanne Bier como una de las directoras a seguir dentro del reciente panorama cinematográfico europeo actual, estamos ante una película que peca de demasiado intimista en algunos momentos, pero que resulta de lo más atractivo gracias a las interpretaciones de su elenco a pesar de contar lo que bien podría ser una película de tarde repleta de secretos familiares.

Tras ver la película uno llega a la conclusión de que el destino utiliza artimañas, en muchos casos, de lo más rocambolescas, pero está en la habilidad de contar las cosas el hecho de que te lo creas o no y, durante sus dos horas de proyección, he sido como un invitado más a la boda, asistiendo como espectador a las distintas vueltas de tuerca que han preparado Susanne Bier y Anders Thomas Jensen para que el interés no decaiga después del impacto inicial.

A destacar, sinceramente, la escena en la que se comparte el álbum de fotos (no digo más, si la véis me entenderéis) y la magnífica actuación de Mads, que trasmite perfectamente lo que siente en ese momento su personaje y, por ende, el espectador.

‘Después de la boda’ es otro perfecto ejemplo de que el cine que nos viene de origen danés está en pleno apogeo actualmente.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle