España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ... [+]
21 de febrero de 2021
“Siento haberte traído a este mundo para que tengas que morir”, es lo que le dice a su hijo el personaje de Lance Henriksen (brillante) cuando es apenas un bebé y toda una declaración de intenciones. Willis Peterson es una persona a la que el peso de la vida le ha ido fatigando hasta convertir en un hombre severo e irascible que, poco a poco, va perdiendo la cabeza. Su única tabla de salvación es la relación que mantiene con su nieta.

Viggo Mortensen se pone a ambos lados de la cámara para rodar esta película de choques familiares. Viggo sabe elegir muy bien sus proyectos, y la verdad es que para ser la primera vez que se pone tras las cámaras hace un trabajo bastante curioso y notable, sobre todo a la hora de construir el relato (pues, también, firma el guión) y dirigir a los actores.

Quizás, se pase un poco con la carga emocional, con los continuos roces padre e hijo y el espectador esté necesitado de un descanso. Además, según desfila la historia ante nuestros ojos, conocemos pronto cuál será el final del camino y, la falta de sorpresas, es un punto flaco.

Con todo y con eso, es un debut prometedor y un realizador al que seguir de cerca.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle