España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV. 6 episodios. Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2021
Una vez jugada la gran baza taquillera que tenía, Marvel / Disney debe preparar el terreno y asentar las bases en busca de un nuevo proyecto que haga el dinero que, en su momento, logró hacer ‘Endgame’. Pero claro, no todos los superhéroes tienen el mismo gancho ni son tan conocidos como la primera horneada. Creo que, hasta el menos sabio del lugar, había oído hablar de Spiderman, Iron Man o el Capitán América. Pero como todo tiene un ciclo, debemos dar paso a los personajes no tan conocidos.

Así, ‘Falcón y el soldado de invierno’ carecía del interés que podrían tener otros proyectos, pero viendo lo bien que había funcionado ‘Wandavision’, decidí lanzarme directo a los seis episodios de las aventuras de Bucky con su colega Falcón y descubrir que, en efecto, esto no es lo mismo.

Creo que el principal error es hacer el argumento de una serie alrededor de un hecho que, creo, todos dábamos por supuesto al finalizar ‘Endgame’. Pero bueno, las dudas sobre quién debe ser el sucesor del Capitán América se pueden comprar… hasta cierto punto. La serie se limita a rescatar viejos personajes y subtramas que habían pasado muy de puntillas o que apenas habían tenido calado en el espectador.

Si los dos protagonistas principales tuviesen el carisma suficiente, todo sería mucho mejor, pero ambos personajes ven pasar la aventura sin subirse a ella en ningún momento. Uno, atormentado por su pasado y el otro dudando sobre su futuro. Son una pareja demasiado sosa como para que esto termine arrancando. Será que los productores se han dado cuenta y han decidido meter un par de reclamos que terminan robando la función y no son otros que Zemo y Walker, comiéndose a los protagonistas cada vez que tenían minutos y el segundo protagonizando el, probablemente, único momento icónico de la serie con el escudo ensangrentado.

En definitiva, por muy atractiva que me parezca la idea de los “Sin Banderas”, todo queda en fuegos de artificio. Es una serie para pasar por encima que llega, por momentos, a aburrir. Resuelve más bien poquito y presenta un par de personajes que, seguramente, tendrán su peso en posteriores entregas. ‘Falcón y el soldado de invierno’ tiene más aspecto de peaje que hay que pagar para seguir las aventuras, que ese punto en el camino al que regresar de vez en cuando. Una verdadera lástima.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle