Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mimosin:
9
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
9 de agosto de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atractiva; pq. ese hombrecillo "torpe, menudo y vulgar" que dibuja Forman (o Dios, según Salieri) es puro magnetismo. Capta la atención de principio a fin. Siempre quieres saber más de su persona, su entorno, sus vicisitudes, sus excentricidades, su genialidad, todo.

Inmersiva; pq. la ambientación, las localizaciones, los escenarios, el vestuario, la MÚSICA (con muchas mayúsculas) son absolutamente magníficos. Transportan al espectador en el espacio y en el tiempo como todo buen trabajo cinematográfico debería aspirar a hacer.

Subversiva; pq. Forman coge el libreto de Peter Shaffer y le saca todo el jugo, todo el meollo a la vida (de Mozart). Pero en vez de rodar un BioPic con fechas y datos tipo clase de historia aburridísima, cuenta la historia desde los ojos de Salieri. Así vemos a Mozart como le veía un contemporáneo, admirador profundo y que a la vez le profesaba un odio visceral y maquiavélico. Inmejorable narrador.

Y sin pagar el IVA, pq. aunque la cinta dura tres horas, no tiene una sola escena de más. Aun pediría algún bis.
Mimosin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow