Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de airangel:
4
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
24 de agosto de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tosca, sin gracia, intrascendente. Alex de la Iglesia parece haber perdido el toque últimamente. "Balada triste de trompeta", dentro de lo grotesco de su propuesta, al menos no dejaba a nadie indiferente, pero "La chispa de la vida" es como una gaseosa disipada, como el refresco que da nombre al título abierto y puesto varias horas al sol.

Lo que nos quieren contar ya lo hizo antes Billy Wilder en "El gran carnaval", y con mucha mejor mano. En este caso, José Mota no puede compararse a Kirk Douglas, está claro, pero es que ninguna de las interpretaciones de la cinta resulta creible, si exceptuamos a un correctísimo Juanjo Puigcorbé y a un comedido Santiago Segura. Antonio Garrido también realiza un trabajo correcto.

La película no funciona como entretenimiento, y como crítica social resulta vulgar. No hay ni un solo momento de brillantez, y este de la Iglesia recuerda por momentos al director de "Los crímenes de Oxford". No dudo de que existan buenas intenciones, pero ninguna parece haber llegado a la pantalla. El guión es predecible y artificial. Todo parece forzado, y a nadie parece importarle demasiado lo que pasa allí.

La cinta se apoya sobre unos cimientos de mucho talento, pero se derrumba porque algo no ha funcionado bien. De hecho, ha funcionado mal, y hasta el supuesto mensaje que intenta trascender se ofrece de una forma burda y poco meditada. Todo es explícito, hasta el hecho de que la localización sea un antiguo teatro romano. Al final, no hay ni comedia ni tragedia, no sientes ninguna empatía por los personajes, y lo peor de todo, no te importa nada de lo que ocurre en la pantalla.
airangel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow