España España · madrid
Voto de arbexo:
Drama Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Solomon Perel, un joven judío polaco, fue internado en un orfanato soviético. Más tarde fue reclutado por los alemanes, que desconocían su identidad, y se convirtió, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2009
Imprescindible película dentro de la filmografía bélica. La crueldad de oficiales y soldados nazis hacia los judíos a lo largo de la historia del género, alcanza en esta producción su plenitud, pues nos adentra en lo más profundo de la mentalidad racista, de aquellos que se autoproclamaron "arios", o raza elegida, para dominar y aplastar al resto de los pueblos del mundo. En ocasiones resulta escalofriante, y son especialmente interesantes todas las escenas que transcurren durante el intento de lavado de cerebro del joven Salomon, mientras reside con los "hitlerjugend" en el Berlín de 1944. Curiosa también la purga que se pretende hacer de una gran proporción del pueblo alemán, que vivieron y se tragaron el Tercer Reich sometidos y en silencio, representados en esta ocasión por un soldado homosexual y una madre alemana que rechaza el holocausto, protegiendo la verdadera identidad del protagonista. Altamente recomendable, para historiadores o cinéfilos. me sorprendió gratamente.
arbexo