Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cine con palillos:
8
The Fake
2013 Corea del Sur
Animación
6,3
1.696
Animación. Thriller. Drama En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las ... [+]
19 de noviembre de 2016
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
The fake es mucho más que animación para adultos. Es nada menos que un thriller coreano de joyería. ¡No podía ser menos! Corea del Sur viene desde hace tiempo dando cátedra de cómo hacer cine estimulante, energético, vehemente y letal.

Pensar en animación y Asia no tendría porqué llevarnos a pensar en Corea del Sur, pero bueno. Aquí estamos… hablando de una película coreana de animación para adultos. Sin más preámbulos les comparto mi crítica de The Fake del director Yeon Sang-ho.

La historia es la siguiente: un pequeño pueblo rural está a la espera de ser inundado para hacer una represa. A la par, llega un Pastor evangélico de quien se dice hace sanaciones. De manera casi inmediata todos los habitantes se harán devotos de su iglesia.

Gracias a ello, comenzará a fraguarse una secta bajo falsas sanaciones y promesas, bajo consignas como la de asegurar un lugar idílico en el cielo, o el paraíso mismo en la tierra. Pero no todo es como lo pintan: un mafioso y sus matones tendrán algo que ver en el asunto.

Min-chul es un violento borracho, ludópata y agresor. Absolutamente problemático. Un ser despreciable. De la casta más baja de la tierra, y que sin embargo cuenta con una familia normal, a la cual maltrata debido a sus fuertes adicciones.

No tardará mucho en darse cuenta de que todo es una farsa y dar con el trasfondo del asunto. El problema estará en cómo convencer a su familia, amigos, a la policía y claro… a los fanáticos religiosos, porque, seamos honestos: ¿Quién le creería a un borracho delirante?
En lo que respecta a la animación misma, no podemos hablar que estamos frente a un trabajo alucinante, pero sí afirmar que resulta muy atractiva (entre otras cosas) porque rompe con esa ley del animé de hacer a las personas sin rasgos orientales.

Lo que vemos aquí son coreanos. No hay duda. Rasgos sumamente asiáticos. Nada de ojos grandes, pelos rubios, fucsias o colorines. La estética está bien cuidada y eso siempre se agradece.

Esta combinación es sencillamente deliciosa.

Muy recomendada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cine con palillos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow