Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de zebbenone:
6
Fantástico. Animación. Comedia. Cine negro Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el expresidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro ... [+]
1 de enero de 2013
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cool World" no es "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", y eso se nota en las primeras escenas en las que aparecen los dibujos animados.
Pero no seamos tiquismiquis, los monigotes tienen su gracia al estar dibujados de forma brusca y extravagante, algo gamberra y descarada, como si los derechos que hubiera conseguido la película fuesen los de "Ren & Stimpy", "Beavis & Butt-head" o "Duckman" en lugar de los personajes de la Warner Bros o la Disney.
La trama no tiene ni pies ni cabeza, pero que más da, cualquier excusa es buena para ver lo que queremos ver, personajes reales mezclados con personajes animados, y a partir de ahí, a ver qué pasa...
El film juntó a Kim Basinger, Brad Pitt y Gabriel Byrne, y aunque ninguno destaca en sus respectivos papeles, es gracioso y curioso verlos juntos en pantalla en una película de éstas características.
En algún tramos puede hacerse algo cansina ya que no tiene el acabado técnico ni la fluidez con las que contaba Roger Rabbit, (algunos fondos o decorados se nota claramente el cartón plegable) pero aún así, es una propuesta interesante, y cuenta con algunas notables escenas de humor y animación, así como algunos de sus personajes que, todo sea dicho, están muy bien imaginados.
Por todo ello la película aprueba, eso sí, un poco por los pelos. De todas formas, el film se deja ver con gusto, y aunque contenga algunos altibajos es una propuesta original y algo más "picantona" y gamberra que Roger Rabbit.
zebbenone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow