España España · burgos
Voto de floro:
Drama. Comedia Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2016
La he podido ver en la Seminci y me ha encantado.
Navega entre la comedia y el drama, con un guion sólido nos retrata de forma detallada la vida de un pueblo de provincias argentino.
Todo ello sacándote la sonrisa y haciéndote pensar sobre el chovinismo nacional y sobre la cultura. El discurso sobre la cultura que da el escritor es soberbio, lo mismo que el que da al recoger el novel.
El guionista, junto a los dos directores dibujan unas caricaturas de los personajes dignos del mejor Azcona y por momentos hasta de Buñuel, mostrando así esa capa de los seres humanos donde surge la envidia y el complejo de inferioridad.
Gran interpretación de Oscar Martínez.
En la rueda de prensa de la Seminci, Nora Navas dijo que al leer el guion se sintió "riendo y horrorizada a la vez, del ser humano".
floro