España España · Madrid
Voto de Javi86:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
25 de enero de 2022
Como empezar... estoy bastante indignado, escribo desde la decepción más profunda al terminar esta historia donde esperaba no más, sino muchísimo más.

De entrada decir que la película como tal es muy floja en su contexto general, metraje larguísimo, situaciones ridículas y forzadas, se supone que todo lo que sale pasó de verdad en la vida real, pero hay cosas que son difíciles de creer como ya he leído en otras críticas, y no puedo estar más de acuerdo.

El papel de Will como Padre de las Williams es correcto sin más, llegas a "odiar" al personaje porque da la sensación todo el rato de que es el sueño frustrado de él, de ser alguien, de tener dinero, de ser famoso, y todo ese cóctel va para sus hijas que tienen que aguantar una presión bestial.
En ningún momento se les plantea si quieren hacer otra cosa en la vida, ellas están atrapadas en lo que el visionario Williams vio un día.
Me parece increíble que fuera de fanfarrón con todo el Mundo así, en los clubes, con su mujer, con sponsors y firmas conocidas... Él sabía más que nadie siempre.

Por otro lado, claro que al final las Williams están ahí en gran parte por su Padre pero no olvidemos que el talento y el derroche físico es de ellas, y luego casi nunca se las ve cabreadas con su Padre, y más a esas edades que suelen ser más rebeldes, eran corderitos a merced del Lobo.

Los "macarras" que salen dan vergüenza ajena y hay unas coincidencias que dices venga ya... Los secundarios en general están muy flojos todos, la historia tiene cosas de peli de Antena 3 de los domingos.
Las niñas se parecen mucho a las Williams con esas edades, en eso chapó pero poco más.
Will te admiro, pero que pocos aciertos has tenido a lo largo de tu carrera cinematográfica, y me duele decirlo pero es así, y tengo que ser justo, es un papel protagonista que no termina de convencer.

Que salga Arancha Sánchez Vicario para los españoles le da un plus.

Sigo con alguna cosa más en spoiler.
Javi86