Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
5
Intriga Adaptación de la novela homónima de John Le Carré, ambientada en la época de la Guerra Fría. Barley Scott Blair (Sean Connery), un editor británico que se encuentra en Lisboa, se dedica más a la bebida que a atender a los distribuidores rusos de sus libros. Un día lo aborda un agente de la CIA que le pide que sirva de enlace con una bella espía (Michelle Pfeiffer) que puede proporcionarle unos importantes manuscritos de un disidente ... [+]
19 de setiembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Barley [Sean Connery] es un editor británico radicado en Lisboa que siente más predilección por el wisky que por los libros. Un día recibe de Katya Orlova [Michelle Pfeiffer] un manuscrito que le ha entregado el científico Dante [Klaus Brandauer] sobre armamento soviético. La CIA le conecta con Katia para que compruebe la veracidad de los datos del manuscrito. La misión de Barley, acordada con la CIA por un montante de dinero, será sacarle a Katia, que ha sido amante del científico, las claves y fiabilidad de manuscrito entrevistándose con la rusa en los lugares más insospechados, siempre bajo la atenta mirada de la KGB. La cintas grabadas en secreto son estregadas por Barley a los agentes de la Cía que pretenden un encuentro con Dante, sin conseguirlo. Pero Barley termina enamorándose de Katia y abandona los objetivos de la CIA.

La Casa Rusia es una película norteamericana (1990), trhiller de espías, basada en la novela homónima de John le Carré. La película se rodó en tiempos de la Perestroika y destaca por la fotografía de Moscú y Petersburgo. La intriga política, propia de las películas de espías, y el romanticismo de los dos tortolitos no casan bien. El director mezcla los chivos con las cabras y lo que podría haber sido una buena película de intriga termina en un bodrio amoroso. Dirección mala, actores desaprovechados. Ritmo lento y desconcertante.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow