Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
Drama "El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
El Japón de la postguerra, una época que forma parte de la sección de la infamia en los libros de historia japonés. Nos encontramos en un barrio de la ciudad de Tokio, un lugar terrible lleno de infamias, un país desarmado arrollado por occidente; desastre social, político y económico. Un congreso subordinado donde se debate la condena a la prostitución; con una soberbia dirección. Película que me hizo reflexionar y mirar hacia un mundo mejor; mujeres pasando la peor desgracia para un ser humano el del vender su cuerpo para sobrevivir, abrumadora realidad que muchas de las mujeres en la actualidad viven. La película lleva muy bien las circunstancias, los problemas, los trates a estas personas. Soberbia dirección e interpretaciones. La prostitución es (desde mi punto de vista) la mayor desgracia en la que pueda caer una mujer unas por necesidad otras por flojera. Este tipo de película es la que no puedo apreciar dos veces a pesar de que es a blanco y negro, me presento una realidad a la cual yo no estaba preparado. La película por otra parte está hecha con mucho amor, consideración y crítica hacia estos sectores de la sociedad moderna. Sin duda alguna en futuro no muy lejano “La Calle de la Vergüenza” tendrá un impacto en cada uno de nuestros corazones. Película para reflexionar de que todos podemos elaborar un mundo mejor.
Cepeda