Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
Drama Cuenta la historia real de la estrella de música cristiana Jeremy Camp, profundizando en su aventura de amor y pérdida, demostrando así que siempre hay esperanza. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2020
Siguiendo como línea única de relato la historia real de amor del cantante Jeremy Camp y Melissa Henning, “Still Believe” recrea en forma sencilla y poco estructurada los hechos que giraron alrededor de la joven pareja, un cuento de amor bastante sencillo, que a priori, emociona y conmueven en escasas escenas, con algunos planos bien cuidados y delicados pero sin unos personajes sólidos, carismáticos que sepan conducir el flujo real de la historia, no se encontrará algo más que música y escenas melodramáticas; sin una motivación o reflexión real de fondo, solo se predestina la obra a un limitado tiempo de sentimental música y poco más; siendo realmente honestos, la historia es simple y lineal, pero en ese sentido no creo que radique el problema, sino en cómo son contados los hechos y de esa manera expresados en pantalla, es un descarado alegato cristiano sin carisma o emoción, con un serio problema estructural, de lo que la creencia en un ser supremo significa, la convicción profunda, longitudinal de un Dios hermoso y grande que nos cuida a todos debe ser narrado con seriedad, sentimiento y profundidad, en su defecto “Still Believe” posee muchas escenas innecesarias, repetidas y con escaso sustrato reflexivo.

Los hechos reales de la relación de Jeremy y Melissa son bastante duros, entrañables y sincero, un romance adolescente que florece con hermosura a través de la tristeza de la vida y en prospectiva motivaron a Jeremy a crear bellas canciones, algunas premiadas y reconocidas mundialmente, merecían una película mucho mejor, con mejor estructura, con mejor cariño por el cine, en fin, con un amor digno hacia el séptimo arte.
Cepeda