Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
Comedia Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su tercer largometraje, el director y guionista Rawson Marshall Thurber ("Un espía y medio" (2016), "El rascacielos" (2018)) nos otorgó una comedia algo por encima de la media entre las que suelen protagonizar Jennifer Aniston o Jason Sudeikis. Un camello normetamericano (Sudeikis) debe realizar un trabajo de contrabando de ida y vuelta a México y, para pasar desapercibido, decide contratar a sus problemáticos vecinos para que parezcan una familia normal de turismo.

Y así la trama nos va conduciendo por ese viaje que en el que se suceden malentendidos y encontronazos bastante más inspirados de lo esperado en una cinta de este corte. "Somos los Miller" logra entretener con gran facilidad, y no evita que soltemos varias risas en un primer visionado (aunque en las revisiones el film va perdiendo enteros). Y es que el guion de Bob Fisher, Steve Faber, Sean Anders y John Morris saca algo de jugo a ese descaro natural que tiene este grupo entre ellos y con los demás. Pues los personajes se adueñan de cierta ironía dada la extraña situación en la que se encuentran (la escena del policía mexicano con el diálogo entre Sudeikis y Will Pouter es un maravilloso ejemplo de ello, pero las interacciones de este "matrimonio" con el matrimonio encarnado por Kathryn Hahn y Nick Offerman (la primera en estado de gracia en su secundario papel robaescenas) no tienen desperdicio). Ahora bien, esta comedia desvergonzada y habilidosa no es un continuo, y el film también cae en momentos de rutina o en gags sin un ápice de gracia. La trama de los traficantes es más simple que un chupete, y tan solo es una mera excusa para que esta panda viaje y ponga unas sólidas caras de extrañeza (Aniston, Sudeikis, Poulter (que me encandiló a una temprana edad en "Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba" (2010) donde era de lejos lo mejor de todo el conjunto) y Hahn son de lo más avezados en éste género, y aquí van sosteniendo con complicidad total al conjunto, aunque Offerman y Hahn merecen mención especial mientras que Emma Roberts se conforma con resultar natural).

Así pues, tampoco hay en "Somos los Miller" demasiado que rascar más allá de unas risas momentáneas y una distracción pasajera. Que esto no es una comedia criminal a la altura de "Pulp Fiction" (1994) o "El lobo de Wall Street" (2013), aquí tenemos una realización usual (aunque eficiente), una puesta en escena normalita y un guion a ratos espabilado en su humor. Pero ahí acaba el filón de esta cinta, que se torna de lo más recomendable como comedia grata para todo público adulto deseoso de pasar un rato de diversión superficial. Pues, si bien "Somos los Miller" no es "Aterriza como puedas" (1980), "Con faldas y a lo loco" (1959) o "Atrapado en el tiempo" (1993)... puede navegar junto al nivel de "Resacón en Las Vegas" (2009), "Timadoras compulsivas" (2019), "Ted" (2012), "El otro guardaespaldas" (2017) o "La proposición" (2009).

Lo mejor: El personaje de Hahn y la actuación co-partícipe y luminosa que hace de él.
Lo peor: Que el personaje de Emma Roberts pudo dar más en manos de otra intérprete menos impasible.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow