España España · MADRID
Voto de Spark:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2009
Las adaptaciones de los comics siempre pueden caer en el absurdo, pero esta X-Men no es una de ellas. Me gustó muchísimo esta adaptación de la Patrulla X. La película parte de una buena e interesante historia que está muy bien adaptada, la cinta es muy entretenida y bastante completa con todo lo que se puede pedir de ella. Tiene excelentes escenas de acción y efectos especiales, y actuaciones muy buenas.

Lo que más destaca es la buena recreación de los mutantes protagonistas y el buen hacer de los actores para dotarlos de una personalidad y una credibilidad (imposible de olvidar al interesantísimo personaje de Magneto, la sexy Mística y, por supuesto, el inolvidable Lobezno con un Hugh Jackman que clava su personaje). Todos los mutantes estan perfectamente llevados a la gran pantalla (excepto el pobre cíclope que es tratado como un guaperas bastante lentito y pasmado).

La trama está muy bien llevada y se hace corta. Lo mejor que tiene son sus primeros momentos, aunque va perdiendo interés y calidad conforme avanza, y los minutos finales son lo menos interesante.

El gran defecto de estos X-Men es que se echa en falta en esta primera entrega a muchos de los míticos mutantes del comic como Gámbito, La Bestia, Júbilo o Arcángel... aunque claro, es imposible meter a todos los personajes del comic, pero sigue siendo en lo que falla la película porque los fans lo notamos y mucho. Otro tema que también parece que pierde interés según avanza la película es el tratamiento interesante de la aceptación y discriminación de los mutantes... afortunadamente eso se tratará con más ahinco en posteriores entregas.

Lo peor: Cíclope
Lo mejor: Lobezno...
Spark