España España · MADRID
Voto de Spark:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV de 109 episodios (2005-2012). Kyra Sedgwick (nominada al Globo de Oro en la primera temporada) interpreta a Brenda Leigh, una detective entrenada por la CIA y especializada en interrogatorios. Domina a la perfección una técnica especial que da los mejores resultados: consiste en acercarse demasiado a los sospechosos para intimidarlos y hacerles confesar. (FILMAFFINITY)
29 de setiembre de 2011
Serie de investigaciones policiales y asesinatos que nos narra el trabajo de una unidad de homicidios de Los Ángeles con una jefa recién llegada (Kyra Sedwick) a la cabeza.

"The Closer" está vaga pero acertadamente inspirada en "Principal Sospechoso" (aquella serie británica protagonizada por Helen Mirren en la que hacía de perspicaz investigadora rodeada de enemigos por todas partes y subordinados varones que deseaban su puesto) al crear una personalidad femenina fuerte y aguerrida pero nunca faltona, grosera y chabacana.

Pero "The Closer" poco a poco va creando su propio estilo... si bien "Principal sospechoso" no contaba con ningún descoco y resultaba ser de una tensión "noir" totalmente dramática y pesimista, "The Closer" mezcla la seriedad de sus casos con trazos de desenfado y de humor de lo más chispeante en muchos puntos ("The Closer" deja muchas risas por temporada) que es plasmado en la pantalla con complaciencia por un reparto en estado de gracia con una química maravillosa... (sigue en spoilers)
Spark