Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Ciencia ficción. Acción. Comedia Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarta película en forma de spin-off de la saga inspirada en los cómics de Lowell Cunningham. Los hombres de negro regresan en esta entrega, esta vez sin las presencias protagonistas de Tommy Lee Jones y Will Smith. Los agentes que mantienen en la clandestinidad a los extraterrestres que se esconden en la Tierra... mientras combaten los planes de los aliens más malvados de turno, son en esta ocasión encarnados por Chris Hermsworth, Liam Neeson, Tessa Thompson y una aparición momentánea de Emma Thompson (que viene a dar algo de continuidad a la saga tras su aparición en "MIB 3" (2012)).

La cinta mantiene el tono general de esta serie fílmica, con un argumento típico de caza al villano de turno, desarrollado en el guion con la misma simpleza, infantilismo y superficialidad que en sus predecesoras (todo sigue siendo igual de absurdo)... mientras baja un peldaño en su serie de chistes y gags. Unas bromas un tanto actualizadas pero en ningún caso inspiradas. El sarcasmo de sus personajes es realmente básico y ramplón (a veces da la sensación de haber escuchado las frases y visto las situaciones de esta cinta haciendo zapping por Clan TV o Disney Channel), y las escenas de topetazos y huidas son tan poco sorprendentes como poco divertidas. Una previsible rutina en una cinta que parece ir siempre con el piloto automático sin darnos virajes de originalidad, frescura o curiosidad.

La cinta se deja ver, eso sí por unos actores que se sienten cómodos en sus roles limitados (Hermsworth y Thompson Jr. encajan en unos papeles que se tienen muy interiorizados en el cine comercial) a pesar de que jamás aportan el carisma cómplice de Will Smith o Tommy Lee Jones. Hermsworth vuelve a hacer parodia de su físico y vuelve a ser el hombre/objeto cachas pero patán que ya hiciera en "Los cazafantasmas" (2016) y Thompson ofrece retales de viveza y connivencia para con el espectador. Esto aunado a un ritmo narrativo aceptable (que no notable), una realización capacitada (que no sobresaliente), una cinematografía acomodadamente definida, una fotografía resultona en su apertura en la obturación y unos efectos especiales pintorescos y que mejoran respecto a sus predecesoras (en algo aunque sea poco tiene que mejorar el producto con el paso del tiempo) configuran un entretenimiento eficiente si no se tienen muy altas las expectativas.

Eso sí, es un film que se olvidará realmente rápido. Solo recomendable a los fans de los blockbuster de palomitas efímeros, o a los seguidores de alguien de su reparto. Pues "Men in Black International" se equipara a "Power Rangers: La película" (1995), "Superagente 86: La película" (2008), "Superlópez" (2018), "La momia" (1999), "El mexicano" (2003), "RED" (2010), "Ant Man" (2015), "Eragon" (2006), "Hércules" (2014) y demás cintas de acción fantasiosa y comedia marrulleras.

Lo mejor: Me quedo con el cameo de Emma Thompson y con los efectos especiales.
Lo peor: Probablemente su guión (no es terrible, pero está a un paso de ello).
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow