Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
3
Comedia Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por "El Observador" para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon). (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admito que la propuesta televisiva de la BBC es interesante (una pseudo-ficción en la que dos conocidos actores británicos viajan por el Reino Unido disfrutándolo e interpretándose a ellos mismos), pero "The Trip" en el cine resulta un conglomerado de estos episodios de TV (han sido puestos uno detrás de otro hasta lograr este largometraje de cierto éxito en su país) a los que la pantalla se les queda grande como Road Movie.

Pues, de este genero de "película de carretera que supone un viaje exterior... e interior para sus personajes", las hay mucho más certeras y audaces en sus tramas (ya sean en el humor, el drama, las aventuras o todos estos aspectos aunados): desde "Easy Rider" hasta los films de Alexander Payne "Los descendientes" o "A propósito de Schmidt"... pasando por la maravillosa y genial "Pequeña Miss Sunshine" entre otras.

"The Trip" palidece ante toda ellas, y aun sin odiosas comparaciones resulta un largometraje demasiado rutinario, indiferente y desidioso en su viaje... y simplón y repetido en su humor (lo admito, el film tan solo logró alguna que otra leve sonrisa en mí entre tanta imitación de voces) que lo más "inteligente" que presenta es un diálogo como este: Brydon: "Traígame cordero", Coogan: "A mí pichón", Brydon: "Bonita imagen; un pichón persiguiendo a un cordero"... ¿ja?, ¿ja?, ¿ja?.

Pues este viaje por Inglaterra se mueve por unos diálogos tan bobos que no son capaces de presentar ningún tipo de viaje interior (o exterior) de sus personajes, y por unos "chistes" grises y escasamente o nada inspirados (todo el film se basa en Coogan y Brydon (que se interpretan a ellos mismos, con lo cual no tiene ningún tipo de exigencia como intérpretes) haciendo imitaciones con sus voces de otros actores ingleses... pero el siempre solvente Steve Coogan y el poco conocido internacionalmente Rob Brydon (famoso por imitar voces en aquel país, y es lo que exagerada y reiteradamente no para de hacer durante el film) no son precisamente unos Steve Carell y Jim Carrey que provocan ataques de risa con tan solo unos gestos. Ellos, Coogan y Brydon lo intentan... pero no hay manera, resultan de lo más tristes).

El viaje en sí es de una trama aburrida y mundana que no aporta absolutamente nada al mundo del cine, no sucede nada.... nada más que algún gracejo sin perspicacia alguna soltado por alguno de estos dos actores.

En fin, al menos "The Trip" no hace daño a la vista gracias a la cadencia que aporta Michael Winterbottom, que nos hace todo más fluído dentro de la plana trama, y gracias la fotografía que también presenta Winterbottom, (los paisajes ingleses son los que son y resultan una preciosidad) y que los personajes no aprovechan con ninguna frase de mínima inteligencia, comicidad o reflexión.

En absoluto recomendable (ni siquiera por la parte culinaria que tampoco explota como debiera el metraje)... solo si se es muy muy fan de Steve Coogan o Rob Brydon.

Como nota curiosa mentar que parece que la teleserie ha tenido cierto éxito en Gran Bretaña (¡parece mentira teniendo en cuenta que el humor británico suele ser más sagaz que este intento de sit-com!) y que hay una secuela (a la que prefiero ni acercarme) en la que estos dos actores viajan a Italia, y que se prepara una tercera entrega en la que viajarán a España... esperemos que allí cuenten y exploten mejor los atractivos de las regiones, se contagien del humor de Nacho García Velilla y demás creadores españoles y se dejen de tanta imitación a Michael Caine, Sean Connery y demás.

Lo mejor: La cinematografía.
Lo peor: El guión.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow