España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:

Renovada por una 4ª temporada.
18 de diciembre de 2021
La primera temporada no fue ninguna maravilla, pero me entretuvo y me hizo sentir algo en algunos momentos. El disperso y errático hilo temporal del relato, una cierta falta de presupuesto, y un interés en mostrar el pasado de Cirilla y Yennefer, lastraban el relato, pero su dinamismo en ciertos momentos, un fulgurante manejo de la espada por su protagonista, su aire melancólico, el uso del destino, y la intención de hacer algo diferente, pues ayudaba a disfrutar de un relato de fantasía, con unas criaturas poco convencionales en un mundo ilusionante y desesperanzador al mismo tiempo. Pero en el camino se perdió la esencia de los personajes de Yennefer y Geralt (aunque Henry Cavill luce espectacular como el lobo blanco, le falta algo de alma), y quedaron muchas cosas en el tintero, y la serie da cierta impresión de deslabazada, como hecha a empujones, a arreones.

Y llegó la segunda temporada, y el relato se volvió más convencional, sin saltos temporales casi, pero salvo el primer episodio de la segunda temporada, se perdió toda la magia, la originalidad, ese mundo gris, sucio, original, en el que brujos y hechiceros campan entre espectaculares monstruos del folclore del este de Europa, mientras asistimos al ocaso de los elfos. El relato se volvió frío, sin alma, y salvo algún destello ocasional, se perdió todo atisbo de emoción. La serie luce ahora pobre, sin alma, sin un sustento emocional, sin momentos que aceleren el latir de mi corazón, o que minimamente me emocionen. Esta segunda temporada, parece un gran preludio de algo que va a llegar, pero que no llega, de algo que parece que va a ser grandioso, y se vuelve monótono, rancio e incluso mezquino. Yennefer parece una cría que no sabe nada, y no la hechicera poderosa, seductora, sabia, independiente, indolente (e incluso traicionera y egoísta), que luce en los libros. Geralt de Rivia luce espectacular, pero apenas aporta presencia en pantalla, reducido a una caricatura de su propio personaje. La única que me daba algo de esperanzas al principio, era el personaje de Ciri, que apunta maneras al inicio de la segunda temporada,, pero que acaba convertida en una marioneta sin sentido, una sombra, un punto difuminado, sin la abrumadora personalidad del personaje que se vislumbraba al inicio de esta malograda segunda temporada. Pero lo peor es el paupérrimo y desangelado relato, carente de cualquier sustrato interesante u original (salvo quizás la formación de Ciri al principio), y que no consigue engancharme. Daba igual que se hubiesen apartado de los libros de la saga de Geralt de Rivia, con tal de que hubiesen respetado un poco a los personajes y la historia fuese decente, pero no, ni tan siquiera es decente, solo es un batiburrillo de estupideces, que hasta desluce a los personajes principales, e incluso a los secundarios.

Si llega a haber una tercera temporada, la veré con entusiasmo, porque me chiflan los relatos de fantasía, y creo que la saga de Geralt de Rivia merece la pena, pero mucho tendría que mejorar esto, para levantar esta alicaída segunda temporada, completamente falta de emoción y de interés, en la que los personajes zozobran sin remisión en un mar de dudas, mientras la serie, lamentablemente, va camino del naufragio.
migfersaav