España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como 'el dragón renacido', que salvará o ... [+]
20 de noviembre de 2021
Los comienzos de cualquier serie suelen ser difíciles. Hay que presentar personajes y contexto, y conseguir que el espectador se interese por ellos. En mi caso, lo han conseguido, y debo decir que aunque la serie tiene algunos altibajos, en general me ha entretenido bastante.

No he leído los libros de Robert Jordan, pero sí conozco la saga. Los fan esperan mucho de ella, yo solo una serie de calidad que me entretenga. Son tantas las desilusiones que me he llevado últimamente con otras series y adaptaciones del género fantástico, que he visto toda la primera temporada con cautela, y la sensación que me ha provocado es, en general, buena, cada vez mejor, hasta el último episodio, que sin embargo me ha desconcertado un poco.

La serie mejora cada episodio, expandiendo la trama y la historia, aunque se ve que 8 episodios son pocos para una saga densa, que tiene mucho que contar. Pero me interesa la historia, me interesan los personajes y me interesa este nuevo mundo lleno de magia y poder, con unas criaturas muy bien recreadas, sin excesivo CGI. Me parece un universo muy interesante, muy sólido y muy amplio, y una serie con muy buena pinta, en la que la fotografía, los efectos y la música están bien aprovechados, y los actores están a buen nivel.

Ahora que terminó la primera temporada, da la sensación de que estamos ante un universo muy amplio, muy rico y lleno de muchos personajes e historias interesantes. Pero la presentación es lenta, calmada, intentando que la historia no se disperse hasta que conozcamos a los personajes y la trama, para luego acelerarse demasiado porque hay mucha historia que narrar en los 8 episodios que conforman la primera temporada, y tiene pinta de ser una historia larga. Se necesitan ciertas dosis de paciencia al principio, pero la historia va creciendo en interés poco a poco, y albergo la esperanza de que se mantenga el interés en las próximas temporadas (Amazon ya ha confirmado 2 temporadas más por ahora).

Ahora que terminó la primera temporada, me da la sensación de que hay determinados aspectos de los libros que se han perdido, quizás por la escasa duración de la temporada, y se empieza a notar que los pocos capítulos de la serie no alcanzan para cubrir la extensa historia de los libros. Aún así, es una serie que me parece muy interesante, y que recrea un mundo que me es desconocido, pero que me parece que puede ser fascinante, y la serie en cada capítulo va a más, con momentos muy interesantes e impactantes, aunque el último episodio de esta temporada me ha dejado un extraño sabor de boca, y dudas sobre cómo avanzará la serie en las próximas temporadas.

Me encanta el género de fantasía y el género épico, y espero que este sea el principio de una buena saga.

Esperemos que la trama se siga desarrollando de forma consistente y que la trama mantenga el interés. Por ahora , por lo que he visto, le doy buena nota. Falta saber cómo evolucionará en el futuro la serie, pero por ahora me está gustando y mantiene vivo mi interés por la historia que se narra.
migfersaav