Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · tatakae
Voto de Anna:
10
Serie de TV. Animación. Drama. Comedia Serie de TV (2014-2020). 4 temporadas. 85 episodios. Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como "Rey de la Corte." ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de ... [+]
5 de setiembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Haikyuu se acaba de convertir en uno de mis animes favoritos. Ha sido una experiencia increíble.

Es curioso como un simple anime de deportes, pueda hacer sentir tanto y dejar huella en ti para siempre. Se bien poco de los spokon, así que no sabia lo que me iba a encontrar en Haikyuu. Ahora después de haber vivido la experiencia, puedo aseguraros que Haikyuu no es solo anime de deportes, es un sentimiento. Hay un trasfondo muy especial en Haikyuu. Te sientes parte del Karasune, sufres con ellos, ríes a carcajadas, te mantienen en tensión y te emocionan constantemente. Formas parte de una familia. Té hacen sentir un montón de emociones y sensaciones, que sinceramente, jamás pensé que experimentaría con un spokon. De verdad, lo viví como si me fuera la vida en ello, y de la manera más genuina y cercana posible. Gracias a la narrativa del anime, no solo consigue entretenerte, te vuelve adicto, empiezas a coger interés al vóley y quieres seguir viendo qué les deparará al Karasune en el siguiente reto. Algo que me ha sorprendido son los valores que transmite y cómo podemos aplicarlos a nuestra vida juguemos o no a un deporte. Siempre hay una reflexión que te puedes llevar y aplicar para el día a día. Todo lo que desprende Haikyuu conseguía hacerme sentir pequeña otra vez y querer comerme el mundo. Ha sido toda una experiencia ver este anime, todo lo que he disfrutado de los partidos, de sus personajes y sus valores, y ojo, estamos hablando de un spokon. Aun estoy perpleja, es tan asombroso y emocionante. Me lo llevo para toda la vida, una maravilla.

Me gustaría destacar el vínculo entre Hinata y Kageyama, los protagonistas. Me ha parecido el vínculo más especial que he visto en mucho tiempo. No se proclaman amigos sino rivales, desde un punto de vista bastante sano y cómico. A pesar de comportarse como rivales y pelearse constantemente dentro del mismo equipo, entre Hinata y Kageyama crece una admiración mutua y saben que son el apoyo del otro. Son compañeros de vida, ambos aman y valoran el voleibol. Comparten el mismo sueño; convertirse en grandes estrellas del vóley. Han elegido un camino lleno de sacrificio, donde muchas veces flaqueas y te cuestionas si realmente sirves para ello. Lo importante es poder encontrar alguien igual de apasionado, que te comprenda y te acompañe en el camino. Como Hinata y Kageyama, que a pesar de ser dos personalidades completamente opuestas, se complementan y se necesitan. Si ya ambos personajes, tienen un gran desarrollo y evolución en lo personal, su vínculo todavía más. Es increíble y admirable lo bien desarrollado y llevado que está el vínculo de Hinata y Kageyama. Lo que este dúo desprende, es mágico y excepcional. Hay muchos vínculos en Haikyuu, pero el de Hinata y Kageyama, es el más significativo. Además, es de lo más divertido, enternecedor y épico que vais a poder presenciar. Si este vínculo no existiera, Haikyuu no tendría esa esencia tan característica.

El resto de personajes también son fundamentales para el desarrollo de la historia. Se respira una vibra tan buena en todos y cada uno de ellos. No podrás sacarles ni una pega, es impresionante lo bien que te lo pasas con todos los personajes y al mismo tiempo, aprendes y creces con ellos. Todos tienen una personalidad marcada, les coges cariño y no puedes dejar de admirarlos una vez que ves su evolución. El cómo profundizan en sus historias y motivaciones, me ha fascinado, es tan cercano y honesto e incluso los que se consideran rivales, a ellos también les agregan profundización y eso se agradece, porque ya no solo empatizas con el Karasune sino con todos los que juegan al voleibol. Vas a apreciar a todos por igual, ya que de una manera u otra, todos aman el vóley y al final, ese sentimiento, te une seas un rival o no. Sin miedo podría decir que en Haikyuu no hay enemigos, tu único rival eres tú mismo. Es cierto que se pican entre equipos, pero en el fondo, hay apoyo y admiración mutua. Me sorprendió mucho este enfoque, no ver a los demás equipos solo como rivales, sino como compañeros. Los humanizan y gracias a eso, los sentimos cercanos. De lo más valioso que me llevo de Haikyuu. Tanto los del Karasune como el resto de equipos y personajes secundarios, no solo consigue entretenerte, sino tocarte el corazón y hacerte pasar grandes ratos llenos de emoción y risas aseguradas. Sin duda, lo mejor de Haikyuu son sus personajes. Son todos maravillosos, puñetas.

La animación está bastante bien, no hay más que ver...(Continuo la reseña en la zona de spoilers, por falta de espacio. Podéis seguir leyendo tranquilamente que no hay spoilers en ningún momento.)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow