España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de JaviMetal:
Drama. Comedia Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato... (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2012
Segunda película escrita y dirigida por George Lucas, rodada en los años 70 y basada en el movimiento adolescente norteamericano de los años 60.

Este film es, ante todo, simpático y divertido pero tiene otras virtudes que la han convertido en un clásico.

El fantástico montaje en paralelo de las diferentes historias de una serie de jóvenes y adolescentes recién graduados hacen de esta una película dinámica y que difícilmente cansará al espectador; aunque también hubiese agradecido una relación algo más estrecha entre las historias.

En ocasiones puede parecer una película tonta sobre adolescentes americanos, pero American Graffiti no es nada de eso, sino que se trata de un film bien producido (Francis Ford Coppola), nada pretencioso, no excesivamente previsible y de un humor sencillo, directo y efectivo, con situaciones y diálogos realmente distraídos (a mi consiguió mantenerme con una sonrisa sus 105 min. de duración).

Las interpretaciones, de unos personajes que me han caído muy simpáticos, me han parecido fantásticas, en especial las de algunas de las chicas (Laurie –Cindy Williams- o Debbie –Candy Clark-).

Cuenta con una buena colección de buenas escenas (fantástica primera toma de la película, la jugarreta de Curt al coche de policía, la enganchada de Steve con el vendedor de coches, la aparición y caracterización de los Pharaohs…), infinidad de primeros planos durante los diálogos de los jóvenes, un puñado de situaciones que hacen reír (numerosas carcajadas durante toda la película) y los geniales y delicadamente bien ‘colocados’ cortes de un locutor de la emisora de radio más popular entre los jóvenes.

En definitiva, una buena película, con excelente montaje, buena banda sonora, buenos actores y que divierte sin complicaciones. Muy recomendable.
JaviMetal