España España · Madrid
Voto de Luciora:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2005-2008). 3 temporadas. 61 episodios. El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro ... [+]
28 de agosto de 2008
Tierra, Agua, Fuego, Aire.
Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían juntas en armonía. Todo cambió cuando atacó el reino del Fuego. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos podía detenerles, pero cuando el mundo más le necesitaba, desapareció.
100 años pasaron cuando mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un maestro de aire llamado Aang, y aunque sus habilidades aéreas son magníficas, tiene mucho que aprender antes de poder salvar a nadie.
Pero yo creo que Aang puede salvar el mundo.

Con esta sencilla premisa, y siempre teniendo en cuenta que va dirigida principalmente a un público infantil, Avatar nos sorprende gratamente y demuestra que no hace falta hacer 1000 giros inesperados de historia con tensión a cada momento para crear una buena obra.
Principalmente destaca la calidad de la animación y personalmente agradezco también el hecho de que las batallas sean cortas. Tiene un humor sencillo, que sin arrancar la carcajada siempre, por lo menos saca una sonrisa. Muy recomendable.
Luciora