Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Fantástico Interesante desde el punto de vista arqueológico, esta corta versión de la clásica historia de Frank L. Baum nos ofrece mucha información de lo que era el cine en la primera década del siglo XX. Por unos momentos más un corto de Georges Méliès que una cinta norteamericana, esta producción de la por entonces creciente Selig Polyscope Co., tiene ese típico encanto funambulesco de las buenas fantasías victorianas. La historia de Dorothy y ... [+]
17 de febrero de 2013
Siempre nos da placer ver estos retazos de los primeros pasos de bebé del séptimo arte (¡Apenas 1910!), pero eso no quita que haya que criticar cuando hay que criticar.

El corto parece la filmación de un montón de niños con disfraces truchos de animales (me recordó a la vaca de "Top Secret!") saltando como posesos. La historia de El Mago de Oz es de por si tan rara, que entre las secuencias que no marcan debidamente una progresión de los hechos, y los poquísimos - y poco esclarecedores - intertítulos que tiene, no se entendería nada para quién no conozca la historia.

Parece un montón de muñecos con sobredósis de sustancias prohibidas moviéndose como con mal de sambito. Interesantes "Special Effects" de la época, colgando a los actores con sogas o el logrado torbellino que azota Kansas.
Giskdan