Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
4
More (C)
1998 Estados Unidos
Animación
7,3
5.037
Animación. Ciencia ficción. Drama "More" nos presenta la historia de un inventor que vive atrapado por la rutina en un mundo monótono y descolorido. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2013
7 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido al cien con la crítica de Fantomas; es más, les diría que lean la suya en lugar de esta.

El pobre E.T. ha regresado a la Tierra, y no más llegar lo han puesto a laburar en una fábrica de Apple. Al pobre lo explotan peor que a un taiwanés, y en una interminable cinta transportadora fabrica productos tecnológicos fríos e impersonales que brindan a la personas una falsa sensación de felicidad y auto-aceptación. E.T. vive en un mundo color gris, porque en cien años de cine y unos cuantos de televisión, a nadie se le ha ocurrido todavía alguna otra forma más original de representar a un mundo superficial y frio que hacer todo gris a lo Tim Burton.

Ya no se le enciende más el corazoncito, ahora se le enciende la buzarda, que tiene una luz interior que viene a significar a su esperanza, su niño interior, sus sueños irrealizados o alguna mierda así. E.T. anhela una vida más feliz, representada metafóricamente por una calesita siendo montada por los niños más deformes del mundo, que vaya a saber uno porque se rien tan felices si son tan deformes.

La calesita se ve en colores, contrastando con el resto de la realidad gris, truco grasa y barato que hasta usan los infomerciales de "TV Compras" (¡Llame ya!) donde te muestran a la mina haciendo abdominales tradicionales con dolor de espalda en imágenes en blanco y negro, y luego te muestran a la misma mina a todo color super brillante sonriente haciendo los abdominales en el nuevo ABDOMINAL-SUPERSystem (TM). Pero si lo hace Mark Osborne en un corto nominado al Oscar, es una genialidad.

Tiene un jefe totalmente anti-cliché: malo, gruñón y explotador (nunca visto en el cine). Entonces E.T. inventa unos anteojos como los de They Live! pero que en lugar de mostros te hace ver todo como un colorinche de una obra plástica de Marta Minujin. Se llena de mosca con su invento, y se convierte en un hijo de puta como Steve Jobs que le grita a los empleados y se siente muy infeliz, porque todos los empresarios y ricos son infelices, otra situación alejada de los clichés del cine. E.T. se da cuenta de que se le acabó la luz de la panza, y los espectadores a los que les gustan que les manden mensajes obvios para idiotas masticados y pre-empaquetados, corren a FilmAffinity e IMDB a votarla con un 10.

FIN
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow