Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Comedia. Thriller Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
Como primer comentario, quiero decir que la película se puede ir a ver, porque el gran Christopher Walken, con cada frase y cada gesto, paga él sólo la entrada del cine. Los otros muchachos están muy bien también.

Las chicas del poster tienen menos tiempo en la trama que Janet Leigh en Psicosis; no sé como les dió la cara para que las hagan figurar como protagonistas. Sam Rockwell le hace un comentario sobre esto a Colin Farrell, en una de las tantas auto-referencias del guión.

Como segundo comentario, decir que la conversación inicial entre los dos matones sobre "si a Dillinger o al personaje del Padrino le pegaron un balazo en el ojo", es un intento tan asquerosamente obvio -y fallido- de reproducir el efecto de un "diálogo tarantiniano", que me dio un poco de verguenza ajena.

La idea - y esto no es un spoiler porque queda claro desde los comienzos para cualquiera que tenga más de dos dedos de frente - es que Marty, el personaje de Farrell, es un alter ego del director/guionista Martin McDonagh, que comienza a escribir un guión inspirado por un título "cool" que se le ocurrió, "Siete Psicópatas", pero no sabe de que tratará la historia ni como comenzarla. Muy probablemente, McDonagh refleja lo mismo que le pasaba a él cuando comenzó a escribir esto. Re-original, no se hizo nunca algo parecido (8 1/2, la Dama en el Agua, All That Jazz).

No pasan muchos minutos de metraje hasta que el espectador que pagó la entrada esperando una de tiros y chistes, comienza a darse cuenta de que está ante uno de esos pretenciosos experimentos de "meta-cine", donde la peli que estas viendo es la misma que el personaje principal está escribiendo.

Hablando de copia a Tarantino, ¿Vieron esos momentos de muertes violentas sorpresa, como el tiro por error de Travolta en Pulp Fiction o el exabrupto furioso de De Niro en Jackie Brown? Bueno, esta película tiene uno asi CADA DIEZ PUTÍSIMOS MINUTOS. La peli se podría haber titulado "El Show de las Muertes Violentas e Inesperadas".

Martin, querido, si abusas del recurso, se vuelve muy molesto y pierde la gracia. Al final yo ya estaba esperando que el perrito Shih Tzu de Woody Harrelson, de golpe y sin avisar, le saltara a la yugular al conejito de Tom Waits y lo degollara a colmillazo limpio, porque era la única escena que le faltaba a esta película.

No se si le salió sin querer a McDonagh o era otro de los comentarios auto-referenciales brutalmente sinceros, pero uno de los personajes a mitad de la peli dice algo así como "los psicópatas son personajes que nos caen bien a todos, pero al final empiezan a cansar".

Sí, macho, nos leiste la mente a los que estabamos en el cine.
Mirála si querés disfrutar de los actores; están muy bien. Y nos leemos en la próxima crítica. Saludillos.
Giskdan

Últimas películas visitadas