Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
7
Terror. Thriller Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. ... [+]
13 de diciembre de 2014
35 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No es posible librarse del Babadook"
Samuel (Noah Wiseman, un chico que actúa para el orto, a diferencia de su madre Essie Davis)
-----

"Extraordinario film de terror que encajaría perfectamente en el canon de James Wan."
Pablo González Taboada: Cinemanía

El canon de James Wan las pelotas. The Babadook además de ser una efectiva cinta de terror, es un estudio de personajes y una historia metafórica. El chinito podrá hacer la primera de las cosas, pero de momento no ha demostrado poder llevar a cabo la segunda y la tercera.

The Babadook es una sorpresa: una película de terror nueva que no apesta. Dos de las cosas que la hacen diferente son obvias: es australiana, por lo que no salió de la máquina de hacer chorizos de la industria hollywoodense, y fue escrita y dirigida por una mujer, lo que casi inevitablemente ha de otorgarle al film un enfoque particular del aspecto psicológico y narrativo.

En el corto "Monster" del año 2005, Jennifer Kent representaba el abandono progresivo de la rutina normal familiar de esta madre e hijo solitarios, haciendo planos detalle de los cacharros sucios que se iban amontonando en la pileta de la cocina, y sólo en ese recurso ya había más cine que en toda la filmografía de Wan. Extender aquella idea a un largometraje podría parecer complicado, pero la directora lo consigue gracias darle al relato el enfoque de un paralelismo.

Estamos ante un mostrito muy elegante y de buen gusto cinéfilo, porque viste con galera y disfruta de meterse dentro de las películas mudas de Georges Méliès. Pero esta es toda la caracterización que el chobi recibe. Porque en el fondo no es más que una metáfora sobre la angustia por la pérdida de un ser querido, y de cuán difícil es dejarla atrás y continuar con la vida. Porque aunque como sentencia el pequeño Samuel, no es posible deshacerse del todo del dolor, las personas pueden aprender a convivir con él, teniéndolo domesticado y aquietado, como una mascota familiar que se tiene amarrada en el sótano de la casa.

"Mamá, ¿cómo está hoy?"
"Parece que hoy está bastante tranquilo"

GISKDAN.
http://www.videovengador.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow