Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Terror. Thriller Jennifer Hills es una joven escritora que viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro degenerados, Jennifer logra sobrevivir y, mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica sólo existe una idea: la venganza sobre esos cuatro hombres que la violaron. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2012
El subgénero morboso de "pandilla de delincuentes deja a chica en estado deplorable, pero ella sobrevive y los hace cagar fuego uno a uno de formas ingeniosas", que recientemente nos trajo a la sublime "Kill Bill", tiene en esta peli a su madrina pionera.

Pero empecemos por el principio: I Spit on Your Grave ("Escupiré sobre tu tumba") debe ser uno de los títulos más vende entradas que hayan existido. O sea, si hubieses vivido en la década del 70 y te encontraras esta frase en la marquesina de un cine, tendrías obligatoriamente que entrar a ver de que se trata ¿o no?

"La violencia del sexo", titulo español, parece bastante idiota, que el sexo no tiene violencia per se.

Y si bien nunca salió una secuela como la que yo propongo, sirvió de inspiración para que muchos otros "cineastas" idearan los títulos mas divertidos del mundo, a saber:

"I Will Dance on Your Grave" (1993) (Bailo sobre tu tumba)

"I'll Kill You... I'll Bury You... I'll Spit on Your Grave Too!" (2000) (Te mataré... Te enterraré... ¡Y
además voy a escupir sobre tu tumba!)

"I Spit Chew on Your Grave" (2008) (Escupo mi chicle sobre tu tumba)

y mi favorito:

"I Spit on Your Corpse, I Piss on Your Grave" (2001) (Escupo sobre tu cadaver, meo sobre tu tumba)

Aunque no dudo que estas pelis serán inmirables, para mi sorpresa, la original no lo es. SORPRENDENTEMENTE, está muy bien filmada para un film sexploitation de los 70.

La protagonista Camile Keaton es, y esto tampoco es joda, la tartaranieta o algo así de Buster Keaton. Si su tartarabuelo viera lo que esta chica hizo con el cine, se querría matar. Pero lo cierto es que la performance actoral de la blonda, es el punto fuerte de la película.

Roger Ebert, el gordito bobalicón, en su momento la calificó de esta manera: "Un film tan enfermo, aborrecible y despreciable, que es increible que se esté proyectando en salas respetables". Bueno, francamente, no es para tanto. Las partes cruentas no me resultaron tan dificiles de ver como las de "The Last House on the Left" o la despreciable "Funny Games, mientras que el resto de las escenas, cuando ella toma venganza, me resultaron divertidas.

Tiene algo, un tono clase B, que le quita dramatismo y hace que nunca te la tomes demasiado en serio, y repito, está notablemente bien filmada.

P.D.: Sé que hay una remake reciente, pero paso de verla.
Giskdan