España España · Palma de Mallorca
Voto de poyeyete:
26 de octubre de 2009
Tarantino, el genialísimo director que es dios (y a él nos debemos en cuerpo y alma, amén), y que será recordado en los anales de la historia del cine por sus aportaciones tan personales como el plagio descarado (él lo llama homenaje) de cineastas de spaghetti westerns como Brian de Palma o Sergio Leone, o por su contribución al gore de serie B, nos trae su última "genial" sandez.

La película podía haberse llamado "Matando nazis", porque es un título que no ya resume, sino que expresa en sí mismo el único argumento y contenido de la película.
No hace falta ni verla, a no ser que disfrutes con la violencia y escenas sangrientas de todo a un euro, y para ello te tragues un pestiño soporífero de cerca de 3 horas con diversos personajes insulsos que no paran de hablar. Más claro, agua. En ese caso es muy posible que aguantes hasta el final.
Si, por el contrario, lo que quieres es que la película te cuente una historia o tenga un mínimo argumento, te aburrirás mucho mucho.

Por esta simpleza como el mecanismo de un botijo que es "Malditos Bastardos" están corriendo ríos de tinta que quieren ver homenajes al cine por doquier y genialidades varias.

Su enfoque de la segunda guerra mundial es tan original como el de los videojuegos Call of Duty o como el de "hay que matar a los nazis que son muy malos", solo que con actores famosillos, del que sólo cabe mencionar al que encarna al nazi Hans Landa que por lo menos está digno en su papel. Brad Pitt, menudo desperdicio, tanto de papel, como de actuación.

Tarantino ha demostrado que sabe hacer películas, que sabe imitar y copiar escenas de grandes cineastas del pasado, pero para estar en el pedestal de director de culto en el que está desde Pulp Fiction, creo que se le debería pedir como mínimo un poco de originalidad, y sobre todo, algo de contenido que haga a sus memeces un poco más amenas.
poyeyete