Voto de trivijuan:
6 de marzo de 2009
Extraña frase para un superhéroe. Extraña película de superhéroes. Sobre todo cuando uno no ha leído la “novela gráfica”, esa de la que se dice es una de las 100 mejores escritas desde 1923. Pero sé que es del mismo sujeto que también escribió V DE VENDETTA, y eso me aclara que la historia es psicológica y política y no sólo efectista. Y así decimos adiós a la vertiente MÉLIÈS del cine para ir a las convicciones, a los motivos. Los efectos especiales son sólo efectos espaciales.

De paso incluimos un poco de sexo y violencia, para el “rated R”. Por desgracia no en la misma proporción y de forma machista: las dos mujeres con cierto protagonismo practican sexo y los hombres puede que sí y puede que no. MALIN AKERMAN está radiante. Sueca, claro.

Se dijo que era una novela muy poco cinematográfica; la verdad es que hay partes en que parecemos asistir a un espectáculo audiovisual engranado de manera que se deja el cine para los intersticios. Los efectos son buenos, aunque son evolución de lo manido por la industria sin prácticamente revolución. El recurso de las canciones se puede entender como facilón: DYLAN, HENDRIX. JOPLIN, COHEN, SIMON, GARFUNKEL y hasta los 99 globos rojos... y sin embargo no resultan chirriantes. Se escuchan como si fueran la primera vez, ¿o sólo ha sido una experiencia "clIMAX"?
trivijuan