España España · madrid
Voto de manfru:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2015
Que manía tienen siempre de ver lo que no hay, no es una crítica a la burguesía, la estudiante también pertenece a la burguesía y ella representa la honradez y la lucha por la justicia. No es una crítica a la época, en cualquier época se podría dar una historia así. No es una crítica a la corrupción y los favores políticos del franquismo, esos mismos enchufes ocurren hoy en día.

Es una crítica a la condición humana, a la del que no tiene principios morales sólidos, es una crítica al que prefiere las comodidades materiales a la conciencia. Es una crítica al egoísmo, algo que hoy en día deberíamos entender mejor que nadie, ya que nuestra sociedad está basada en él.

Los que pretenden situarla en la época, en el franquismo, en las posguerra, etc, me temo que es porque se sienten demasiado reflejados y quieren alejarse de la historia, poniendo mil y dos escusas.

Lo siento señores, es una historia que podía ocurrir mañana mismo, con las mismas reacciones.
manfru