Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Voto de Bazinga:
6,7
25.091
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2018
Imagino que cuando se empezó a hacer la película lo que era primordial es lograr que una película de animación se salga de los moldes y sea una verdadera película de superhéroes con un tono un poco más maduro (como Pixar ha venido haciendo últimamente).

Habiendo tantas películas de superhéroes es entendible que los creadores tuvieran que tomarse tanto tiempo para crear un film que no sea trillado y que no trate de imitar las franquicias populares lo que es una hazaña que se agradece enormemente porque estos supers se merecen una trama única y original.

Al empezar a verla nos inunda la nostalgia de sólo pensar que hace más de una década se entrenó la primera entrega pero que la historia la continuaremos justo donde la dejaron (una excelente idea) y al instante la familia entra en acción mostrándonos la secuencia astuta, veloz e inteligente que continúa a lo largo del film.

En esta oportunidad se nos permite profundizar en aspectos de la relación familiar que la primera parte no nos mostró así que es genial ver a Bob enfrentarse a los retos diarios de sus tres hijos (Jack Jack es un total roba escenas) mientras Helen trata de sacar adelante su papel como súper heroína. Es importante resaltar el ilustre trasfondo que tiene la historia ya que nos presenta un feminismo auténtico (lejos de lo trillado y empalagoso) y explora la importancia de la familia (hecho que se puede presenciar en ambas historias) en cuanto a su influencia en el crecimiento de la personalidad.

Realmente es una dicha de ver, es una película que nos trae todo lo que amamos de la primera, con acción, comedia, increíble animación y un excelente guión.

Pero ahora, espero y ruego que exista una tercera parte en donde podamos ver a Jack Jack con más edad y cómo este lidia con tener TANTOS poderes. Por favor Pixar, sé que esperaríamos por esto.
Bazinga