España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2006
Me es difícil decantarme por una peli de Tarantino, pero quizá ésta, después de espectacular y genial Pulp Fiction, es mi preferida, y sin desmerecer al resto que igualmente me encantan. Eso sí, debo empezar hablando de la BSO, que aquí sí, sin duda, es mi favorita. Memorable y genial, en mi coche no falta este CD que te hace sentir un protagonista más de este film, poniéndoseme la piel de gallina. Me encanta.

Gran guión y genial manera de hilar los acontecimientos, con buen ritmo y dinamismo (aunque también es cierto que haya momentos en los que te puedes liar un poco, pues suceden muchos acontecimientos en pequeños espacios de tiempo). Buena fotografía, con marcado signifcado en cada plano. Y espectaculares personajes con ingeniosos diálogos, cargados de fuerza y con esos toques de humor irónico y en múltiples ocasiones más que negro. Me quedo especialmente Samuel L. Jackson y Robert De Niro, que no eclipsan las demás.

Una de esas películas que ves, al menos, un par de veces al año, muy buena.
Yago Rojo