España España · El Puerto de Santa Maria
Voto de CristinaPZ:
15 de enero de 2017
Llevo ya muchos años siendo seguidora de Filmaffinity, pero nunca he escrito una crítica. Esta es la primera. La Ciudad de las Estrellas ha sido la película que me ha inspirado para hacerlo. Ayer mismo fui a verla, y ¿ qué puedo decir?...¡Que me ha robado el corazón!. ¡Qué delicia de película!. Mi mente se ha mudado a vivir a Lalaland. Es una película perfecta para personas soñadoras y lunáticas, como la que aquí escribe.

No me fijo en el género de una película a la hora de valorarla. Me fijo en su calidad, en lo que nos enseña, en los valores que pueda mostrar la obra, y un largo etc, pero no en el género. Por eso no me importó que esta película sea un musical, eso no me impidió ir a verla y disfrutarla como una niña. Me he enamorado de ella, de su historia (por su sencillez, ternura, ingenuidad y realismo también), de sus personajes principales (Sebastian, es un idealista y soñador, Mía, creo que es más realista, pero se deja llevar por la magia), de su escenografía, su música, de tantas lecturas paralelas a las que se puede sacar a la historia,...Esa mezcla de optimismo, tristeza, nostalgia, todo ello acompañado por ese colorido y ese ambiente alegre. Ese canto al cine clásico y a la música. Al arte en general. Todo ello resultando muy actual. Ya está dentro de mis favoritas, no de este año, sino de mi vida. Porque hay películas que te hacen soñar, llevarte a lugares donde nunca has estado, otras épocas, vivir historias que te gustarían vivir, y ésta es parte de la magia de esta joya. No me considero una entendida del cine, pero amo el cine, y amo cuando el cine te transmite alegría y gusto por la vida, como ha sido este caso: todo un canto para ensoñadores y personas que nos lanzamos a la realización de nuestros sueños, por "locos" que parezcan (si no la vida sería muy aburrida).
CristinaPZ