Voto de LuisOrtiz:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
7 de enero de 2017
Como me sucede en muchas ocasiones he vuelto a ver una película que en su primer visionado me defraudó y decido darle otro oportunidad. PASSENGERS me pareció un deja vu aburrido, previsible y decepcionante y ayer volví a verla encontrándome con una de las mejores películas de 2016. Salí maravillado de esta historia de amor tan bonita y llena de valores con un guión extraordinario, una dirección más que meritoria, un diseño de producción y unos efectos especiales de premio y un plantel de actores de primera línea.
Chris Pratt está muy bien como Jimmy...impresionante. Su gestualidad con esa facilidad para la inocencia pícara convierte al personaje en alguien cercano al que se puede comprender y aceptar. Es uno de los actores más reclamados por los directores de casting de hoy y se entienden porqué.
Jennifer Lawrence me parecía sobrevalorada y me costaba ir a ver una película con ella de protagonista y su creación de Aurora, sin embargo, me ha parecido de lo mejor que he visto en actuaciones femeninas en este tipo de cine.
No vi Gravity...ni tengo intención de verla. No admiro el 2001 de Kubrick, de hecho no he podido verla integra por aburrimiento y ni hablar de las NAVES MISTERIOSAS que aburrían a las ovejas. Pues aquí, en PASSENGERS, con algunos lugares comunes a las tres mencionadas Morten Tyldum nos ofrece un extraordinario divertimento con el que pasar dos horas de gran espectáculo lleno de sentimientos edificantes.
Muy recomendable.
LuisOrtiz