Voto de LuisOrtiz:
27 de junio de 2020
Una de las películas de mi adolescencia que más han influido en mi vida...por no decir que es la más importante. ¡Y que mal hemos envejecido los dos! Yo porqué he engordado y he descuidado mi actividad deportiva y ella porqué siempre tuvo fallos que el sentimentalismo y esa maravillosa BSO de Morricone cubrían por completo.
La historia es muy bonita y los personajes son entrañables pero, vista en la distancia temporal, tiene un guión bastante regular y copiado del AMARCORD de Fellini y Guerra pero sin la maestría de Don Federico y, para colmo, la fotografía se ha destruido con el paso del tiempo o, quizás, nunca fue buena.
CINEMA PARADISO por lo que tiene de importante en la vida de muchos cinefilos cuarentones va a ocupar un sitio especial en nuestros corazones y en la historia del cine pero Toto ya no es lo que era.
LuisOrtiz