Voto de MiguelandHell:
Intriga. Terror Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros ... [+]
14 de julio de 2011
Una de las mejores interpretaciones de Keanu Reeves, que está al nivel de Al Pacino (que no sorprende, el señor es un cabrón de la actuación).

La película muestra que "el Derecho es el nuevo Sacerdocio", por eso la historia tiene todo un trasfondo basado en el Derecho con tintes de "el bien y el mal" que nos ha mostrado al iglesia a lo largo de los años; viendo las entrañas el sistema de las leyes, donde el poder y el dinero son los únicos dioses, donde el reino material reina sobre el afectivo, donde el libre albedrío es el nacimiento de cada acción, donde el pecado debe ser pagado.

El mundo es un desastre. "¿Alguien puede dudar que el Siglo XX fue enteramente mío?" pregunta el Diablo. La historia muestra que todo el mal que pesa sobre nosotros es culpa del diablo pero intenta hacernos ver que el diablo es una fuerza humana que nace dentro de cada individuo y Kevin Lomax (Keanu Reeves) lo lleva a flor de piel, que vendería su alma (SIC) por la gloria y en cierta forma John Milton (Al Pacino), dueño de la más importante firma de abogados, le da esa oportunidad.

En resumen: suficiente suspenso bien narrado con un argumento sólido que te mantendrá atado a ésta excelente película sobre el diablo, la moral, los prejuicios, el bien y el mal y el libre albedrío. La película va mejorando a cada minuto que transcurre, te mete aún más a la trama. Con un final increíble, pero aceptable.

+Lo mejor: El diálogo final que da John Milton sobre el fin del mundo, el bien, el mal, Dios y todos los temas filosóficos religiosos, es NOTABLE de pies a cabeza. Al Pacino y Keanu Reeves hacen excelente mancuerna actoral. Charlize Theron, hermosa y complementa muy bien el papel de esposa.

-Lo peor: El final, tal vez, de pie a una continuación. Eso, tal vez, sería muy malo.
MiguelandHell