Argentina Argentina · Haedo
Voto de JorgeW:
Comedia Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria.
5 de abril de 2022
La película está enrolada en el género "Comedia, sátira, feminismo" y entiendo que el tono de la misma encuadra en la comedia romántica con pequeñas apostillas drámaticas y momentos satíricos y hasta bizarros empero si bien el nudo central de la historia tiene presente en todo momento al feminismo menudo favor le hace el enfoque que la guionista/directora le ha dado al filme a dicho movimiento.

Dentro del tono de comedia romántica por supuesto que las calles de París resultan un contexto magnífico por prestarse para imágenes del rubro generalmente coronadas con un beso apasionado de la pareja protagónica en la vía pública de alguno de los tantos lugares bonitos que la ciudad luz ofrece para ello.

Considero muy acertado el casting ya que tanto Vincent Elbaz como Marie Shopie Fernande cumplen de buena manera sus roles en la pareja protagónica bien sostenidos por Pierre Benezit (un escalón arriba de todos a mi gusto) como el amigo, Lolo (Celine Melvine) la esposa de éste y el resto del elenco que de manera convincente sortean el riesgo de sobreactuar al componer hombres y mujeres moviéndose en un "formato social" absolutamente contrario al conocido patriarcado que en mayor o menor medida predomina en casi todas las sociedades del mundo.

Efectiva y apropiada la banda sonora como así también la fotografía de imágenes casi siempre bien cuidadas por la dirección en cuanto a composición de colores en las vestimentas y la escenografía.

Más allá de los aciertos que a mi criterio he mencionado lo que la película como comedia no logró arrancarme son sonrisas y/o carcajadas no resultando a mi gusto para nada interesante como ejercicio inteligente de plantear ideas/reclamos feministas punto en el cual prefiero explayarme un poco más en zona spoiler.

En definitiva no recomendaría puntualmente éste filme más allá de no considerarlo un producto cinematográfico desechable, es una película que se queda a mitad de camino en lo que presumiblemente la guionista y directora Eleonore Pourriat ha querido plasmar y la he puntuado con un 5 que se sostiene especialmente en los aspectos técnicos positivos del filme que antes he resaltado.
JorgeW