España España · l'hospitalet de llobregat
Voto de jota1989:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora. Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una ... [+]
22 de diciembre de 2023
Zack Snyder es un director que lo amas o lo odias, ya que tiene un estilo muy característico que te hace entrar en la película o te saca por completo y te aburre.

En este caso el director, nos presenta una odisea espacial muy inspirada en las dos grandes del genero, Star Wars y Dune. Ahí empiezan los problemas, se nota que bebe mucho de esas dos grandes obras, por lo que hace que la cinta no desprenda nada de originalidad y aunque te cuenten una historia, supuestamente diferente, no es muy diferente a lo que vive Luke o Paul Atreides.

Otro problema es el uso excesivo que hace Snyder de su propio estilo, es como si hubiera levantado el pie del freno y se hubiera dejado llevar. Es una película muy sombría y sobre todo cargada de momentos slow motion, que hace que nunca alcance el climax en las escenas de acción.

Mas problemas que presenta la cinta, es la sobrecarga de personajes, nos presentan a muchos y muy rápido, por lo que te cueste comprender donde encajan tanto personaje.

Algo a favor es la interpretación de todos los actores, se nota que están involucrados y todos hacen un gran trabajo en sus papeles. Cabe destacar a Sofia Boutella como la protagonista y a Ed Skrein como ese lugarteniente malísimo, que realmente asusta.

Para acabar, deciros que para mi no esta ni cerca de ser una de las mejores películas de Zack Snyder, siendo bastante tediosa de ver y espero que en su segunda parte mejore un poco.

Felices fiestas familia.
jota1989