Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2018
No me ha gustado nada este "remake" de "[REC]" (2007), de Jaume Balagueró y Paco Plaza: supone la degradación absoluta del cine de "metraje encontrado" por la vía del ejercicio mimético más oportunista e innecesario que se pueda concebir. No sólo es eso, sino también la degradación de una fórmula que sí tenía su sentido y su gracia en la versión española, en un contexto español. La acción se sitúa ahora en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y la Ángela Vidal que se nos propone es una Jennifer Carpenter que no para de chillar y sollozar, y que hasta en su tenacidad profesional resulta insulsa e irritante. El fondo sobrenatural y las críticas a la Iglesia Católica presentes en el largometraje español son sustituidos aquí de forma sorprendente por una posible epidemia de rabia y por una secta apocalíptica de la que no se explica casi nada.

Esta copia es fiel al original donde no debe, e infiel al su modelo donde no debe. Destacan detalles "gore" innecesarios y gratuitos, como la rata pisoteada sin piedad por el cámara, o el taladro introducido en la cabeza de una de las víctimas.

En suma, esta película es un horror, pero no por terrorífica, sino por mala. A su lado, "Cuarentena terminal" (Quarantine 2: Terminal, 2011), de John Pogue, es decir, la secuela del "remake", es mucho más interesante, porque al menos es más original.
Pedro Triguero_Lizana