España España · Madrid
Voto de indrani:
15 de mayo de 2011
Esta interminable (el aburrimiento alarga los minutos del metraje) película no tiene ni pies ni cabeza y tampoco maldita la gracia. Me gusta el entretenimiento sin más pretensiones como al que más, pero "Centurión" no ofrece absolutamente nada... de nada. Va de las batallas entre el Imperio Romano y el pueblo picto (al norte de la isla de Gran Bretaña de hoy), pero eso es sólo el arranque y digamos que la contextualización. El hilo conductor es el personaje de Quintus Días (más bien parece hispano que un centurión romano), quien se ve convertido en líder improvisado de un grupo de combatientes en su huida de los implacables pictos.

Y ya. Casi toda la película nos cuenta esa larguísima persecución, batalla aquí, pelea allá. Malos efectos digitales, en los que se nota que la sangre es de photoshop, y muchas cabezas volando por todas partes. No hay tensión, no hay emoción, por no haber no hay ni personajes dignos de tal nombre. "Centurión" no es siquiera la hermana pobre de "Gladiator", ni tampoco de "300". Es simplemente un pestiño "de romanos".
indrani