Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
6
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
22 de enero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los triángulos amorosos no son nunca equiláteros, y en este caso el triángulo es escaleno, ninguna de sus relaciones es igual, nadie parece estar totalmente satisfecho con lo que recibe.

Esta película es un claro ejemplo del efecto que la belleza produce en la mayoría de los seres humanos, cuando la belleza está presente en alguien que se tiene delante, esa belleza ejerce un poder inhibidor sobre la percepción y la inteligencia de quien la contempla, de forma y manera que la mente y las alarmas que facilita la precaución pasan a estar “fuera de servicio”, se pasa entonces a hacer una labor de Don Quijote en busca de su Dulcinea con lo que las posibilidades de ser engañado y quedar absolutamente frustrado ascienden exponencialmente.

Esta lección magistral la llevan a la pantalla un gran Edward G. Robinson y la bella Joan Bennett que dirigidos con la mano maestra de Fritz Lang escenifican esta grotesca historia.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow