Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
7
Bélico. Drama En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.
14 de enero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Los enfrentamientos entre los dos bandos en la Primera Guerra Mundial fueron muy encarnizados, la enorme presencia de trincheras y el armamento con bayonetas caladas obligaban a unos y a otros a arriesgar totalmente sus vidas para tomar al asalto las posiciones enemigas.

Sam Mendes nos ofrece la posibilidad de contemplar ese escenario de muerte y desolación, la inmensa llanura francesa enfangada por el barro y salpicada de los hoyos producidos por las balas de artillería y cadáveres, muchísimos, incontables, desmembrados y algunos semi ocultos, no enterrados por la mano del hombre sino por la acción de las propias bombas.

Y en las trincheras hacinamiento y miedo, mucho miedo, del real, del que hiela la sangre y nos paraliza, la muerte se huele y se siente en el estampido de cada cañonazo que rompe el aire.

Una película cruda, sencilla en su argumento y desarrollo, exenta de complejidad pero con una realización extraordinaria, tanto en la presentación de las trincheras como del mismísimo campo de batalla.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow