Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Tito Mel:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
11 de octubre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo mejor que puedo decir de ella es que no es peor que las dos entregas anteriores. De hecho, por momentos le veo potencial para haber sido la mejor entrega. Su mejor baza es mezclar dos tramas que de por sí son bastante interesantes, la trama política y la trama de Fénix oscura. ¿Cuál es el problema? Pues que no termina de sacar todo el partido posible a ninguna de las dos.

Con la trama política le pasa como a toda la trilogía, y es que los mutantes y su universo de ficción son tremendamente interesantes y dan para un tratamiento mucho más profundo del que se le otorga en la saga cinematográfica. Esa ha sido siempre mi principal queja con esta franquicia, que siempre han minusvalorado la tremenda profundidad que puede aportar el universo X-Men.

Por otro lado, también la trama de Fénix oscura queda muy limitada. Además, le ocurre como a la subtrama de Angel, que comienzan muy bien pero luego se olvidan de ella hasta el final de la peli (con el personaje de Angel ya directamente es vergonzoso el tratamiento que le dan, no creo que Ben Foster aparezca más de 10 segundos en la película y entre que se presenta el personaje y que vuelve a salir transcurren alrededor de una hora y media...).

Aún con ello, al contar con dos tramas con potencial y sumarle el carisma de los personajes en su último arco evolutivo (aunque tampoco es que los evolucionen tanto como podrían, otra de mis quejas con la saga) pues la peli resulta entretenida y mantiene el interés hasta el final. A mi incluso si me apuras puede que me parezca a ratos la mejor de la trilogía (precuelas aparte), pero en cualquier caso lo que está claro es que es un cierre mas que digno, al mismo nivel de las dos entregas anteriores.

Nota: 5,5
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow