Voto de El Tito Mel:
7 de setiembre de 2021
¿No os da la sensación de que cada vez abundan más las películas que parecen estar más estructuradas por las canciones que por la propia historia? Películas que utilizan una playlist de temas archiconocidos, sobreutilizados, que saben que a todo el mundo gustan, que quedan bien en pantalla con imágenes del tipo "vamos a hacer que el personaje quede molón". Pues Cruella es ese tipo de película, para bien o para mal.

Y digo para bien o para mal porque probablemente el guion de la peli tampoco daba para mucho más y con ese truco facilón por lo menos consiguen que la peli se te haga más gamberra en ciertos momentos, pese a que solo sea una ilusión sonora sin mérito alguno y que ya empieza a resultarme algo vergonzosa cuanto más veo que se abusa de ello. En cualquier caso, es una peliculilla de mercadotecnia made in Disney (nada comparado al Joker, como se ha dicho por ahí) que se deja ver sin problema como entretenimiento facilón.

Creo que la película funciona mejor hasta que Stella da ese giro final hacia Cruella que, pese a venirse cocinando desde hace rato, se plasma en pantalla de una forma sobresaltada y drástica que no pega con la forma de desarrollar al personaje que se venía haciendo durante toda la primera mitad del filme. De hecho, incluso la interpretación de Emma Stone me parece que cambia a peor. Aunque está claro que su presencia es el mayor reclamo de esta película. Pese a que, para mi gusto, quienes de verdad roban la peli son Paul Walter Hauser y su perrito con parche en el ojo.

Nota: 6
El Tito Mel