Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Juan Pini:
4
Drama Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2020
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La protagonista es una chica con muchos problemas, el principal de ellos que no sabe dónde está pinada. Como su pareja es estéril, adoptaron un niño; cuando vieron que no era un tamagochi se deshicieron de él y ahora se le antoja recuperarlo. Mientras tanto se dedica a bailotear, cepillarse a todo lo que se mueve y quemar mobiliario urbano mientras pone unas poses muy artísticas junto a las llamas. Todo muy simbólico y transgresor: lástima que la transgresión sea la pariente pobre de la subversión.

Salvo a Gael, a la mayoría de los actores no se los entiende. Y no porque hablen una jerga determinada, que también, sino porque no vocalizan; para colmo algunos rematan sus frases con un “ueeeeah” como si fueran hijos del mismísimo Julio Iglesias (que a lo mejor, nunca se sabe).

La película oscila de un género a otro, de una trama a otra, sin quedarse en ninguna parte. La trama principal podía haber dado lugar a un buen film si el autor no hubiera sacrificado el fondo en pos de la forma. Al final, lo único que se salva es el discurso antirreguetón del personaje de Gael, quizá porque es el único parlamento de toda la cinta que se entiende sin esfuerzo.
Juan Pini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow