España España · Cantabria
Voto de Ismael:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
11 de diciembre de 2021
En sí la película me parece buena de ver, consta de un buen sentido cómico y unos buenos argumentos que dan movimiento a la película. Por otra parte, podemos ver como los actores están bien metidos en su papel haciéndote más real aún la situación. La mezcla de elementos digitales y reales me parece bastante buena y fuerte aunque es cierto que no consigue encajar algunos detalles de carácter económico y temporales digitales. En mi opinión, están bien marcados los momentos de giro dando una idea al espectador acerca de cómo va a llevarse a cabo esta película. El uso de efectos especiales, se ve equilibrado no consta de efectos exagerados y simplemente por estar en juego se ve más natural estos efectos. Por otra parte, vemos que hace crítica a bastantes situaciones. En primer lugar hace una clara crítica acerca de la libertad o la zona de confort que vivimos hoy en día atrapados en nuestras rutinas. Por la otra cara, vemos que hace crítica acerca del mundo digital y como se puede engañar a través de él a un mundo entero. Por último, destaca una crítica a la ética del monopolio de los videojuegos en relación a lo que está bien o mal siendo bastante contrastado por los personajes. Todos los personajes son bastante complejos y presentan una evolución a lo largo de la película dando complejidad y misterio acerca de lo que ocurrirá. En conclusión, la película está basada en valores y técnicas de cine bastante buenas que influyen en el espectador de una forma positiva, aunque es cierto que el uso de palabrotas y algunos términos no la hacen muy recomendada para los niños.
Ismael